Las 10 mejores plataformas gratuitas para aprender idiomas

¿Quieres aprender un nuevo idioma?
Aprender un nuevo idioma es algo que día a día se hace más necesario para nuestro desarrollo personal y profesional. El inglés es considerado como un requisito casi indispensable si estamos pensando en iniciar estudios en el exterior sin importar el país al que pensamos viajar para llevar a cabo nuestros estudios. Otros idiomas toman cada vez más importancia en un mundo globalizado donde muchas veces tener un segundo idioma no basta y comienza la necesidad de dominar un tercero y hasta un cuarto idioma. Con el fondo mencionado anteriormente y por muchas otras situaciones que emergen en la vida de las personas, se han desarrollado muchas plataformas gratuitas para estudiar idiomas. Acá te presentamos las 10 más populares para que empieces a estudiar ya.



1. Duolingo

Duolingo es una excelente plataforma que ha ganado muchos reconocimientos, incluyendo el iPhone App del año 2013 y lo mejor de lo mejor de Google 2014. En la actualidad, ofrece lecciones en 19 idiomas. La plataforma lleva a los usuarios a través de una experiencia única con una interfaz similar a un juego donde puede ganar puntos, el seguimiento de sus días, y obtener consejos sobre cómo mejorar. La aplicación está disponible en iPhone, Android y Windows Phone.

2. Busuu

Busuu es muy parecido a Duolingo, excepto que ofrecen sólo 12 idiomas, pero algunos muy singulares. Busuu tiene una comunidad muy grande de más de 50 millones de estudiantes. La embargo, la aplicación sólo está disponible para dispositivos Android y Apple.

3. Live Mocha

Live Mocha fue una de las primeras plataformas en línea en ofrecer el aprendizaje de idiomas de forma gratuita desde su lanzamiento en 2007. Una de las mejores cosas acerca de Livemocha es que da acceso a los hablantes nativos, profesores, entusiastas de idiomas, y expertos de todo el mundo desde más de 190 países. La comunidad fomenta el aprendizaje de idiomas a través de la interacción.

4. LingQ.com

Esta plataforma también ha recorrido un largo camino desde sus días de clases básicas de aprendizaje de lenguaje y lectura. Aunque tiene un tinte caricaturesco y una interfaz de tipo infantil, puede ser utilizada por cualquier estudiante de idiomas de cualquier edad – y en cualquier etapa (principiante a avanzado).

5. BYKI

La plataforma se puede usar para aprender 74 idiomas diferentes. BYKI se define a sí misma como una plataforma “líder en la investigación del lenguaje”, es fácil entender por qué desaconsejan el aprendizaje de un idioma a partir de la gramática. BYKI se centra en la enseñanza del vocabulario como iniciación al idioma “los adultos a aprender idiomas extranjeros por las palabras y frases que recogen en primer lugar”.

6. Lang 8

Lo que esta plataforma ofrece es bastante simple: una comunidad de hablantes nativos que se conectan contigo y corrigen lo que escribes. Así que, claramente, se trata de una plataforma para estudiantes que ya son competentes en lectura y escritura de una lengua extranjera.

7. Lingualia

Lingualia es una muy buena plataforma que se centra en gran medida en las “redes sociales” para aprender un idioma. Una de las mejores características de Lingualia es el robot de inteligencia artificial llamado “Lingu” que te trata como a un estudiante. Lingu se asegurará de que mejores en las áreas que son un reto para ti y se esforzará en mantener la motivación para el aprendizaje del idioma.

8. Papora

Papora permite el registro de forma gratuita para aprender Inglés, español, francés o alemán. En lugar de centrarse exclusivamente en el vocabulario, Papora también incorporará la gramática para que puedas formar oraciones correctas.

Digital Dialects

Esta es una fantástica plataforma, donde los idiomas se hacen divertidos y fáciles. Digital Dialects se centra en proporcionar a los usuarios juegos para aprender un nuevo idioma con la ayuda de frases, vocabulario, números, ortografía, conjugación de verbos, y alfabetos.

10. Memrise

Memrise utiliza tres ingredientes simples para que sea una herramienta de aprendizaje de idiomas eficaz: la ciencia, la diversión, y la comunidad. Cuando se trata de ciencia, el equipo aborda el hecho de que el cerebro aprende más rápido con la ayuda de tarjetas mnemotécnicas. Estas tarjetas se llaman “MEMS” y ayudan a la retención. Con la ayuda de juegos y videos, el aprendizaje también se hace divertido.